- Redacción
- •
- 1997-03-01 00:00:00
ARACO 1996
Bodegas Araco.
Rioja Calificada.
De brillante color cardenalicio y capa media. En nariz deja una primera sensación de estar poco limpio, aunque desaparece al cabo de un rato. En boca es carnoso, bien estructurado y largo. Es conveniente airear la botella antes de beber.
ARTADI 1996
Cosecheros Alaveses.
Rioja Calificada.
Rojo picota muy violáceo y buena capa. Espléndidos aromas frutosos en nariz. En boca es muy sabroso, bien estructurado y potente. Todavía ganará algo en botella.
DOMINIO DE BERZAL 1996 Hermanos Berzal.
Rioja Calificada.
Buen color, rojo violáceo y algo abierto. Aromas frutosos no muy potentes pero limpios. Muy suave y equilibrado en boca, aunque con el cuerpo sufiente para hacerse notar.
JILABA 1996
Luis Angel Casado Manzanos. Rioja Calificada.
Uno de los más potentes, tanto en color (rojo picota morado) como en aromas (arándanos y mora) o en concentración de sabores, con una agradable y sabrosa tanicidad. Muy largo, y deja un gran recuerdo.
LUBERRI 1996
B. Luberri.
Rioja Calificada.
Con excelente y brillante color, cubierto. Los aromas son potentes y recuerdan a la fruta fresca, moras y endrinas. En boca tiene estructura, con bastante más cuerpo que la mayoría. Largo y redondo.
MUROGARRI 1996
León Garrido Fresno.
Rioja Calificada.
Rojo muy violáceo y brillante. Los aromas son poco potentes pero nítidos, con recuerdos de moras y regaliz. En boca es sabroso, con cuerpo y sobrio. Perdura en retronasal.
OSTATU 1996
D. Saenz de Samaniego.
Rioja Calificada.
Tiene brillantes tonos rojos y amoratados. Los aromas son intensos, muy frutosos. Un ligero carbónico lo hace alegre y le confiere viveza. Con cuerpo, deja un buen recuerdo en la retronasal.
PASCUAL LARRIETA 1996
M. A. Pascual Larrieta.
Rioja Calificada.
De bonito color rojo amoratado, brillante. Los aromas, frutosos y muy francos, son de intensidad media. Suave en boca, la acidez le da frescura. Resulta agradable y de fácil beber.
PÉREZ DE LOZA 1996
Florencio Pérez de Loza.
Rioja Calificada.
De bonito color rojo violáceo y capa media. Tiene limpios aromas de frutillos. Poco potente. En boca es bastante suave, con un ligero toque amargo, muy agradable de beber.
SEÑORIO DE LAS VIÑAS 1996
S. de las Viñas.
Rioja Calificada.
De buen aspecto, con fuerte color violáceo, más cubierto que otros años. Algo cerrado de aromas, en boca queda ¨picante¨ por el resto de carbónico. Bastante potente, resalta su fresca acidez que le da viveza.
TRUJALERO 1996
B. Varal, S.A.T.
Rioja Calificada.
Color rojo cereza con reflejos violáceos. Dominan los aromas de regaliz. Con buena estructura y magnífico paso de boca, vivo y largo. La retronasal deja la boca agradablemente frutosa.
VALDELANA 1996
B. Valdelana.
Rioja Calificada.
Sus colores son muy vivos, con tonos rubí y