- Redacción
- •
- 2001-09-01 00:00:00
Raventós i Blanc
J. M. Raventós i Blanc.
No “chardonea”. Sobresalen la manzana y la miel. Es un vino muy delicado, con una acidez fresca y un final elegante.
Heretat Vall Ventós Chenin
Joan Raventós Rosell, S. L.
De color dorado, aromas muy originales de melocotón y piel de membrillo. Es muy glicérico y meloso, estructurado y largo, con mucho carácter.
Viñas del Vero Gewürztraminer
Compañía Vitivinícola Aragonesa, S.A.
Un entramado aromático de fruta, melocotón, uva fresca y notas de miel envuelve la nariz; en boca tiene estructura, es graso y amplio, y muy expresivo.
Algueira
Algueira.
Posee una gran frescura, tanto en sus aromas de fruta y vegetales como en la viveza que muestra en boca por su notable acidez.
Amadeus
Coop. Vinícola del Ribeiro.
Huele a fruta carnosa, a hierbas aromáticas. Posee un increíble equilibrio de sabores; su untuosidad acaricia el paladar, y su fresca acidez le presta viveza; muy largo y elegante.
Galiciano
Día-Noite.
Un vino de espléndidos aromas primarios en el que destaca la manzana y las hierbas aromáticas; pleno de vitalidad, con volumen y bien estructurado.
Ladairo
Ladairo.
Excelente expresión frutosa (piel de manzana madura); su equilibrada acidez le da frescura; se aprecia el peso de la fruta y la untuosidad en boca.
Prada a Tope Godello
Prada a Tope.
Dominan los aromas vegetales, notas de mazana y florales recatados. Ligero y fresco en boca, acidez compensada, con un final muy agradable.
Viña Godeval
Godeval.
Es un vino muy completo, tanto por sus excelentes aromas frutosos como por la prestancia y la estructura que muestra en boca; largo y elegante.
Viña Guitián
A Tapada.
Dorado y brillante, de bellos aromas frutosos, con recuerdos florales y notas de miel. Muy fresco y equilibrado; todavía le queda un alegre toque de carbónico que le da cierto “picorcillo”.
Viñaredo
Santa Marta SAT
Destacan sus profundos aromas de manzana y hierbas aromáticas; muy suave, bien equilibrado, de excelente acidez y un elegante amargor final.
Talai-Berri
Talai-Berri
Con recuerdos de heno y manzana verde, no muy intenso. Una punta de carbónico le da frescura; posee una notable acidez y un paso de boca ligero.
Vinya El Rocallis
Can Ràfols dels Caus, S.L.
Especialmente floral, además de una fruta exótica limpia y piel de cítrico; un vino bien estructurado, untuoso y espléndido, con un final muy aromático.
Flor de Chasna
Cumbres de Abona.
Aromas de maracuyá resaltan en un marco de notas vegetales. Se aprecia una nota acídula que acompaña todo el trago y que le da frescura y viveza.
Gran Tehida
Unión de Viticultores del Valle de la Orotava, SAT. Predominan los aromas florales, aunque se aprecia un componente vegetal muy limpio. Es muy goloso, ligero, con un final de boca agradable.
Viña Norte
Insulares de Tenerife.
Sus frescos aromas recuerdan a la piel de cítricos, a la fruta madura, nítidos, aunque no muy intensos. Es ligero en boca, agradable y persistente.
Viñátigo
Viñátigo, C. B.
Fresco aroma de fruta tropical, notas florales y de hierbas, muy limpio e intenso. Equilibrado, con buen paso de boca: uno de los “listán” más sabrosos.