- Redacción
- •
- 2002-12-01 00:00:00
Gonzalo de Berceo Res. 1997
Berceo.
Dominan los aromas de crianza, fruta compotada y monte bajo; muy amable, pulido y redondo en el paso de boca; final armonioso.
Gran Fontal 1998
Bodegas Fontana.
Con la fruta madura como principal arma, hay notas especiadas, tostados; muy potente. Es sabroso y bien equilibrado, de largo y delicado final.
Loxarel 1997
Masía Can Mayol, S.L.
De noble evolución, limpio, aromas de fruta madura y buqué bien desarrollado. Agradable, pulido, de fácil paso, con el tanino amable y final amargo sostenido.
Marqués de Arienzo 1997
Domecq.
Un buqué clásico, elegantes aromas de caja de cigarro y cedro, fruta pasificada (orejones) Equilibrado, sabroso y final aromático. Para disfrutar ahora.
Marqués de Riscal 1999
Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal.
Excelente carga frutal debido a la potencia de la materia prima, buena madera, especiada y en dosis prudente. En boca expresa un tanino dulce, con jugosidad y delicadeza.
Mayor de Ondarre 1998
Ondarre.
Atractivo buqué que recuerda una crianza bien dirigida. Hay notas de especias y compota. Es equilibrado y resalta en boca el tanino delicado.
Príncipe de Viana 1423 Res. 1996
Príncipe de Viana.
Se aprecia claramente un predominio de los aromas de crianza, especias, notas de cedro, fruta confitada. Goloso y suave, sin aristas, muy agradable el paso de boca. Para beber ya.
Remírez de Ganuza 1998
Fernando Remírez de Ganuza.
La fruta aparece en primer plano, después afloran los aromas especiados, de caja de puros o de regaliz. Excelente estructura, con cuerpo y un tanino carnoso y potente.
Santa Rosa 1998
Enrique Mendoza.
Excelente evolución de una fruta madura y condensada, hay además especias y tonos tostados. Potente y bien estructurado, con largo posgusto.
Vega Izán Reserva 1996
Riberalta, S.A.
Algo de reducción que deja ver aromas de mermelada de mora, ciruelas pasa. En boca es ligero y de paso agradable, fácil de beber.
Viñardul Reserva 1997
Castejón.
Se aprecia un buqué intenso en el cual dominan los aromas de la madera. Sabroso, con buen paso de boca, vivo y grato final amargoso.
Carmelo Rodero 1995
Rodero .
Un fino buqué donde se crece una fruta compotada y los aromas de una madera de calidad. Es sabroso, muy equilibrado y sobre todo de gran persistencia en el paladar.
Castillo de Ygay 1994
Marqués de Murrieta, S. A. .
Excelente y complejo buqué de crianza, donde se agolpan los nobles tonos especiados, confituras o tabaco. Buena estructura, sabroso y muy elegante.
Conde de los Andes 1991
Federico Paternina.
Un elegante buqué, caja de puros, cedro, mermeladas, envuelve la copa. Muy redondo, de tacto aterciopelado en el paso de boca, atractivo final de especias.
Conde de Valdemar 1994
Martínez Bujanda.
Estupendo buqué, una fruta compotada y los aromas complejos de tabaco y cedro. Y no es menos en el paso de boca, estructurado y muy largo, con un final elegante.
Faustino I Gran Reserva 1994
Faustino Martínez.
Un buen buqué, muy clásico, de fruta compotada, especias y caja de puros llena de aromas y hace que el paladar disfrute con su equilibrio.
Gran Callejo 1995
Felix Callejo.
Todo un clásico que no se queda anticuado. Aromas complejos de crianza, maderas y mermelada de frutillos de bosque. Equilibrado y jugoso, agradable final de cacao y especias.
Gran Reserva 904 1994
La Rioja Alta, S.A.
Un buen buqué de crianza se apodera de la copa nada más servirla, y en la que dominan los aromas especiados y tonos de fruta confitada. Muy bien ensamblado, redondo, suave y elegante final.
Imperial 1995
CVNE.
Elegancia. Es el mejor calificativo para definir a este vino de limpios aromas especiados, balsámicos, mermelada de mora... Bien equilibrado y carnoso gracias a un tanino bien maduro.
Marqués de Vargas Res. Priv. ‘98
Marqués de Vargas, S.A.
Excelente buqué de reducción, frutillos y especias, tonos minerales, muy complejo. Sabroso y con buena estructura; un tanino elegante cubre delicadamente el paladar.
Marqués de villamagna 1995
Marqués de Villamagna.
Atesora un buqué interesante, aunque no muy complejo, en el que la crianza se acentúa, finas maderas y fruta en licor. Elegante y sabroso, muy pulido y redondo, y de agradable final.
Mas La Plana 1995
Miguel Torres.
Un gran buqué, de notable complejidad y elegancia en el que resaltan los aromas rotundos de frutillos y una exquisita madera. Tanino muy maduro y expresivo, resulta sabroso y contundente en el paso de boca.
Pérez Pascuas 1996
Hermanos Pérez Pascuas.
Hermosa expresión aromática. Un canto a la elegancia, fruta intensa y especias. Mucha estructura, un tanino noble y poderoso que agranda el paladar con guante de seda.
Prado Enea 1994
Muga.
Un buqué complejo y profundo envuelve la copa. Especiado, muy limpio. Corpulento y bien estructurado, con un tanino bien trabajado, y un final elegante y con mucha vida.
Tinto Pesquera 1996
Alejandro Fernández.
Cerrado por su gran concentración, necesita airearse para entregar todo su esplendor. Así apreciaremos su complejidad en nariz y su excelente estructura; buen equilibrio y final casi interminable.